DIY: Tazas de Chocolate Hechas con Globos

By Sonia Marnez - 9:51

Últimamente he recibido algunos emails en los que preguntáis por comidas caseras que preparar en una reunión preboda para la family. También me habláis de organizar una despedida de soltera en casa de una de las amigas de la novia y queréis preparar una merienda o cena especial. Así que hoy quiero meterme en la cocina para enseñaros algo muy dulce y muy fácil con lo que vais a sorprender a vuestros invitados o a la propia novia. ¡Se trata de unas tazas o bols de chocolate hechos con unos globos!
 
 
Es tan tan sencillo que como yo os vais a preguntar: ¿pero cómo he podido vivir sin ello? Los ingredientes no tienen mayor secreto: chocolate (blanco, con leche o negro) y unos globos de los pequeños.
 
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate en un bol: o bien en el microondas, o bien al baño maría. Lavaremos bien bien los globos que vamos a utilizar, uno por cada taza, y los hincharemos atándolos con un nudito. Seguidamente hundiremos la base del globo en el bol del chocolate y los iremos colocando encima de una bandeja forrada con un papel vegetal. Os recomiendo poner un poco de chocolate a modo de base antes de aposentar el globo, para que así quede bien fijado y no se mueva.
 
 
Repetiremos el proceso para cada globo y dejaremos que el chocolate se enfríe. Una vez esté durito, con un alfiler, pincharemos los globos y los retiraremos de las tazas de chocolate.
 
 
 
Y ya tenemos listas nuestras riquísimas tazas de chocolate. Ahora las podemos rellenar con mil opciones: bolas de helado, sirope de fresa o chocolate, frutitas, virutas de chocolate o caramelo, cremas, nata... ¡Mmmmmm!
 
 
Bueno, y aquí os enseño el segundo nivel, el de nota jejeje, una variante un poco más sofisticada pero igual de fácil. Los ingredientes son los mismos, aunque en esta ocasión os recomiendo globos un poco más grandes y utlizar a la vez chocolate negro o con leche y blanco, porque así crearemos un efecto mucho más bonito.
 
 
Lo único que va a cambiar es que vamos a poner los globos en recipientes en los que queden bien encajados. Cuando tengamos el chocolate negro deshecho lo echaremos por encima como se muestra en la imagen, con una cuchara o con una jarrita. Luego repetimos el proceso con el chocolate blanco y lo metemos en la nevera para enfriar. Cuando lo saquemos, podemos dibujar algunos motivos con el chocolate blanco y volvemos a dejar enfriar. Sacamos los globos de los recipientes y, como en el caso anterior, pinchamos los globos y los retiramos. Y para acabar las rellenamos con lo que más nos apetezca.   
 
 
¿No os parece una súperidea? ¡Yo ya la he incorporado a mi libro de recetas!
 
Si os animáis a probar este sencillo DIY culinario ya me contaréis :-)
 
Nota: todas las fotos son propiedad de El Gran Chef y El Rincón Abstracto y no pueden ser utilizadas sin citar la fuente.
 

  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Uauuuu!!! Es perfecto para decorar la mona!!! Me lo copio para decorar la que tengo que hacer para mi sobrino! A ver que sale...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! haz fotito y me la enseñas :-)

      Eliminar
    2. Ayer he probado ha hacerlo... y ha sido un fracaso absoluto :(... Al pinchar el globo se me rompió todo el chocolate...
      En fin, probaré con otro tipo de chocolate a ver si va mejor ;)... Me tiene que salir si o si!
      Ya te contaré.
      Un besito

      Eliminar
    3. ¡Qué me dices! ¿Y si lo dejas más tienpo enfriando en la nevera para que esté más durito? Si no, pienso que quizás el efecto del reventón del globo que es lo que debe hacer que se rompa la pared de chocolate al ser finita, quizás lo puedes aminorar si en lugar de pinchar cortas el nudo y dejas que salga el aire. Quizás así es menos agresivo. Tenme informada guapa! Besos!

      Eliminar
  2. con el último ya sí que he alucinado! me parecía insuperable lo de las primeras fotos! jaja... qué cosas hace la gente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para que veas, muy fácil, baratito y lo bien que vas a quedar con tus invitados :-)

      Eliminar
  3. Original ... y lo bueno que esta! Jajaj

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar